Marcela Holguín es una destacada profesional de la comunicación y figura pública con una sólida trayectoria en medios, política y gestión estratégica. Su experiencia combina más de dos décadas en el ámbito periodístico nacional e internacional con una relevante carrera parlamentaria y liderazgo institucional.
A lo largo de su carrera periodística, se ha desempeñado como reportera, presentadora, entrevistadora y productora en importantes medios como Ecuavisa, Teleamazonas, GamaTV, FM Mundo, Telesur y medios internacionales en Canadá (Radio Ondas Hispanas, Diario El Popular, Rogers Television), así como en el Festival Internacional de Cine de Toronto. Ha dirigido y producido programas de investigación y análisis político, consolidando su expertise en comunicación estratégica.
En el ámbito político, fue Asambleísta por la provincia de Pichincha y ejerció como Primera Vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Ecuador en dos periodos. Su participación activa en comisiones y grupos parlamentarios le ha permitido liderar iniciativas en derechos laborales, seguridad social, equidad de género y bienestar social.
Su formación académica incluye un Máster en Comunicación y Marketing Político por la Universidad Internacional de La Rioja (España), estudios de Maestría en Comunicación en la Universidad Andina Simón Bolívar y un Diplomado en Producción de Televisión y Cine por el Humber College (Canadá), además de una Licenciatura en Comunicación Social con especialización en Televisión por la Universidad Central del Ecuador. Ha complementado su formación con múltiples cursos y seminarios internacionales en comunicación, geopolítica, producción audiovisual y análisis político.
Ha sido además conferencista en cumbres y talleres internacionales de comunicación política y media training, así como asesora en campañas electorales nacionales y seccionales.
Como Gerente General de la Empresa Pública de Comunicación del Ecuador EP, aporta su visión integral y estratégica para fortalecer la comunicación pública, fomentar la innovación audiovisual y consolidar alianzas que contribuyan a una oferta de contenidos de calidad, plural, educativa y de entretenimiento para el país y su proyección internacional.
